Comidas caseras saludables
El principal objetivo de las comidas caseras es ofrecer una alimentación saludable de forma fácil, a fuego lento y utilizando productos de calidad.
Es la única forma de conseguir un resultado óptimo con el cual nuestra familia pueda disfrutar de una gran variedad de comidas sanas y tradicionales, incluyendo siempre todos los grupos de alimentos para conseguir una alimentación saludable y equilibrada.
Las comidas caseras tienen muchas ventajas, además de poderles dar una buena sazón podemos usar ingredientes de mejor calidad, controlar las sales y reducir costos.
Utilicemos aceite de oliva por sus propiedades y beneficios para la salud, además es aromático, da buen sabor a los sofritos y resiste mejor las altas temperaturas sin producir toxinas. No contiene colesterol, neutraliza la acidez gástrica y estimula la evacuación intestinal.
En comidas caseras no pueden faltar las frutas y verduras las cuales se deben consumir siempre de temporada, es decir que estén en cosecha y permanezcan mucho más frescas, conservan mejor sus nutrientes.
El sabor de las ensaladas se puede variar con el tipo de vinagre. Se pueden encontrar de diferentes tipos entre ellos están el vinagre de uvas blancas o tintas o de otras frutas. En la actualidad se utiliza el vinagre de manzana ya que reduce los niveles de colesterol.
Cada que les sea posible, consuman productos orgánicos, por suerte son cada vez más fáciles de conseguir en supermercados.
Debes estar pendiente porque vamos a darte recetas de comidas caseras bastante fáciles de preparar y muy variadas, además de trucos y consejos.
Deja un comentario