COMIDAS SALUDABLES


Con base en estudios realizados con los alimentos, se han determinado efectos negativos causados por una mala alimentación en el organismo.

Gracias a ello el tema sobre comidas saludables está abundando en los medios de comunicación e información, y es así como cada vez más se toma conciencia sobre una alimentación sana y balanceada.

En comidas saludables vamos a dar algunos remedios caseros para las enfermedades básicas. También mencionaremos las propiedades de las frutas, verduras y alimentos que nos pueden ayudar a tratar enfermedades para lograr el bienestar y mejorar la salud.

Los elementos que componen la mayoría de alimentos saludables son:

  • Las grasas: El organismo necesita de este elemento, el cual utiliza para producir energía, pero hay que distinguir entre los tres grandes grupos que hay los cuales son: grasas saturadas, insaturadas y poli insaturada. Las primeras que en particular son de origen animal y son las menos recomendables por su alto contenido en colesterol, el cual es causante de dolencias cardiovasculares.
  • Entre los alimentos más ricos tenemos la mantequilla, los quesos, los mariscos, el chocolate, los huevos, carnes rojas etc. Las grasas poli insaturadas que por lo general son de origen vegetal, son más convenientes porque no producen elevados niveles de colesterol en la sangre. Esta grasa se encuentra en los aceites vegetales como de girasol, uva, maíz, soya y en la margarina vegetal
  • Los hidratos de carbono: son elementos necesarios para el organismo porque también este recurre a ellos para producir energía, pero se obtiene por distintos procesos de los azucares y los almidones. Los principales alimentos que los contienen son los dulces y caramelos en sus diferentes versiones, postres, mermeladas, pizzas etc.
  • Las proteínas: Elemento fundamental para el buen crecimiento ya que con estos se forman los tejidos musculares. Este aporte se logra consumiendo legumbres, cereales y sus derivados como el pan, los espaguetis, las pastas.
  • Las vitaminas. Son muchas las contenidas en los diversos alimentos del consumo diario. Las comidas sanas deben incluir muchas verduras, frutas, hortalizas, lácteos, pero teniendo en cuenta las propiedades de los alimentos con que las mezclemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *