COMIDAS SALUDABLES MEJORAN TU SALUD


CÓMO CORREGIR LOS PROBLEMAS DE SALUD CON LOS ALIMENTOS

Piénsalo mejor antes de tomar un medicamento, las comidas saludables  son  la droga más poderosa del planeta, además de regular todas las funciones vitales mejoran tu condición de vida. Debes aprender a reconocer lo que es beneficioso para ti y en qué momento del día consumirlo.

CUANDO  PRESENTAS PESADEZ

"PESADEZ"

El consumo de alimentos como el melón, el apio y el pepino son una excelente manera de limpiar todo tu sistema. Comer productos con alto contenido de agua ayuda a que el proceso de dilución, por lo cual el cuerpo puede excretar el exceso de sodio y agua.

Comer una taza de papaya varias veces por semana  ayuda a rejuvenecer tu sistema gastrointestinal. La fibra también ayuda a empujar la comida a través de los intestinos  y mejora la regularidad de su función.

DI SI AL  DESAYUNO

"DESAYUNO"Las personas que desayunan tienen un estado de ánimo más uniforme y tienen mejor desempeño laboral. Un desayuno óptimo incluye granos, (los cuales suministran glucosa al cerebro), los alimentos con proteínas   (satisfacen el hambre y mantienen los niveles de azúcar en la sangre) y por último  el consumo de una o dos frutas serán el complemento ideal.

COMO SUPERAR LA DEPRESIÓN

"DEPRESIÓN"

El selenio contenido en alimentos como el atún, las nueces, los huevos y la carne de pavo  ayudan a mantener un equilibrio en el organismo, ya que el selenio es crucial en la producción de hormonas tiroideas, que regulan el metabolismo y mejoran el estado de ánimo. Se recomienda consumir 3 onzas de atún que contienen la cantidad de selenio que necesitas.

TU PIEL TE NECESITA

"PIEL SALUDABLE"

El alimentarse con  cebollas y otros vegetales ricos en azufre disminuirán el acné. El azufre  contenido en las cebollas ayuda a producir una molécula antioxidante denominada glutatión, la cual actúa mucho mejor cuando los vegetales se consumen crudos o ligeramente cocidos. Las ensaladas verdes son un excelente complemento en todas las comidas.

ALIMENTARSE ANTES DE DORMIR

"GALLETAS INTEGRALES"

El no consumir alimentos antes de dormir puede generar problemas como el insomnio.  El hambre produce nerviosismo, y para conciliar el sueño hay que estar relajado. La solución es consumir  un refrigerio rico en hidratos de carbono (galletas integrales, queso, almendras), ya que al metabolizar los azucares más lentamente  durante  la noche  ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

INSOMNIO

"INSOMNIO"

EL jugo de cereza es aconsejable cuando se sufre de insomnio, ya que las cerezas poseen propiedades antiinflamatorias que pueden estimular la producción de citoquinas, un tipo de molécula del sistema inmunologico que ayuda a regular el sueño. También es recomendable el consumo de tarta de cereza rica en melatonina, una hormona que indica al cuerpo cuando ir a dormir.

EL SINDROME PMS

"SINDROME PREMENSTRUAL"

Los ciclos menstruales en las mujeres incluyen síntomas que van desde la hinchazón, aumento de peso hasta cambio extremos de humor y depresión. El  alimentarse con al menos una taza de cereal fortificado con hierro disminuirán los síntomas y mejoraran el autoestima.

PIEL SENSIBLE AL SOL

"PIELES SENSIBLES AL SOL"

Usted puede ser capaz de reforzar la propia resistencia de la piel a los rayos UV con lo que ingiere a la hora de alimentarse. Existen micronutrientes llamados carotenoides en frutas y verduras, los cuales protegen la piel contra las quemaduras solares. Estos carotenoides los encontramos en alimentos como las zanahorias, las espinacas, la sandia y el tomate.


3 Respuestas en COMIDAS SALUDABLES MEJORAN TU SALUD

  1. […] se quiere bajar de peso se tiene que tomar conciencia de que existen dos factores: comidas saludables y realizar algún tipo de […]

  2. […] como el hierro y el calcio, excelentes acompañantes de comidas saludables que mantienen tu salud y bienestar. Hay formas fáciles de lograrlo entre ellas reconocer las propiedades que contiene, los beneficios […]

  3. […] riesgo. En particular, cada una de estas opciones tiene nutrientes diferentes que colaboran con la salud y la alimentacion saludable para niños y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *