COMIDAS SANAS QUE MEJORAN TU SALUD


Para lograr una salud integral en el organismo se debe obtener un equilibrio y bienestar en la ingesta de alimentos que brinden los beneficios que el cuerpo necesita, logrando así un metabolismo eficaz y funcional gracias al consumo de comidas sanas
Existen alimentos que proporcionan defensas al organismo y combaten enfermedades. A continuación te daremos un listado de algunos de los alimentos que combaten ciertas enfermedades.
PRESION ARTERIAL

La presión arterial alta produce ataques cardiacos, derrames cerebrales y aneurismas; para combatir estas posibles afecciones debes consumir comidas sanas que incluyan:
Papas: tiene alto contenido mineral, potasio y fibra para estabilizar la presión.
Nueces: los cacahuates, almendras y frijoles contienen magnesio y potasio, también bajan la presión arterial.
Soja: baja el colesterol y disminuye la presión arterial alta.
Plátano: contiene alto contenido de potasio y fibra que previene las enfermedades coronarias. Ingiere un plátano diario y disminuirás la presión arterial alta.
Aguacate: contiene acido oleico, que reduce el colesterol, además el potasio y el acido fólico previene enfermedades del corazón.

ANEMIA

La anemia se puede combatir con la ingesta de alimentos ricos en hierro, estos se encuentran en alimentos de origen animal y vegetal, que como comidas sanas son muy recomendables.
para combatir la anemia ingiere: Carnes rojas, hígado, riñón y pajarilla, frutos del mar (calamares, langostinos y mejillones), pescados. En alimentos de origen vegetal para combatir la anemia consume: espinacas, brócoli, coles, alcachofas, acelgas, garbanzos, frijoles, lentejas, soja, almendras, nueces, avellanas, ciruelas, pasas y cereales como el arroz, trigo y avena.

COLESTEROL ALTO

Existen comidas sanas que incluyen alimentos que te ayudan a reducir los niveles de colesterol alto. Entre ellos:
Los cereales integrales y la avena, hortalizas y verduras de hoja verde, aguacates y aceitunas, frutas cítricas, y frutos secos (almendras, nueces).


Una respuesta en COMIDAS SANAS QUE MEJORAN TU SALUD

  1. Sandra Janeth Santiesteban Córdoba dice:

    Me encanta esta página porque aquí se encuentran recetas saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *