CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA DIABÉTICOS


La salud se refiere a la condición física y emocional de cada individuo, condición que tiene que ver con el estado en el que una persona padece o no de una enfermedad.

En la actualidad existen diversas enfermedades que deterioran la salud, una de ellas es la diabetes. La sangre de las personas diabéticas está sobrecargada de azúcar.

Los riñones ayudan a mantener el adecuado nivel de azúcar en la sangre, luchando para eliminar el exceso de azúcar, por este motivo las personas diabéticas sufren a menudo de mucha sed.

Como la Diabetes es una enfermedad que sufre gran cantidad de personas en especial mayores de edad y puede traer muchas consecuencias sino es controlada, te daremos algunos consejos de nutrición para diabéticos que te servirán:

• Lo primero que debe cuidar un diabético es la cantidad de azúcar contenida en los alimentos que ingieres. Por lo tanto, lo mejor es reemplazar los postres y dulces por muchas frutas y las gaseosas por aguas o jugos naturales de frutas recomendadas.
• Control los hidratos de carbono. Ya que estos en el organismo, se convierten en glucosa, es por esto que tienes que consumirlos en la menor cantidad posible si no los puedes evitar por completo.
• Como consejos de nutrición para diabéticos, no debes dejar de desayunar por ningún motivo ya que esta comida es muy importante para que estés fuerte y con energía todo del día.
• La obesidad es un problema grave para una persona que sufre de diabetes, por lo tanto, regula las cantidades de comida que consumes al día. Es importante consumir las 3 comidas principales diarias y solo en pequeñas porciones intermedias para calmar el hambre y la ansiedad.
Consumir ensaladas livianas y ligeras, estas te ayudaran a mejorar la digestión y son muy recomendadas.
• Realizar ejercicios como (caminar, montar en bicicleta, nadar)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *