Dieta para personas con colesterol alto


A nuestro organismo le resulta necesario el colesterol para un adecuado funcionamiento. Por lo tanto, la presencia de colesterol en nuestro cuerpo es algo normal, incluso diríamos que es sano.

El problema empieza cuando la cantidad de colesterol es alta, ya que tener demasiado, eleva las posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón.

El colesterol alto es peligroso porque hablamos de una sustancia que invade nuestra sangre y se almacena dentro delas arterias que transportan la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo.

Las mujeres a partir de 45 años y los hombres a partir de 35 años deben realizarse un examen de colesterol al menos una vez al año. Si el análisis da positivo los médicos recomiendan comer sano y hacer ejercicio y sobretodo estar con controles médicos periódicos.

Realice un cambio en su estilo de vida, tenga mejores hábitos alimenticios. Esto le ayudará a disminuir el riesgo de complicaciones por causa de un nivel de colesterol elevado. el consumo de comidas saludables es una excelente opción.

El ejercicio también puede disminuir la presión sanguínea y puede acelerar la pérdida de peso. Este fortalece el corazón ayudándolo a bombear más sangre, La sangre libera así mayor cantidad de oxígeno, lo cual ayuda a funcionar más eficientemente.

Una persona con colesterol alto en la sangre puede provocar un ataque al corazón, una trombosis o derrame cerebral.

La fibra y las grasas buenas, son excelentes para reducir el colesterol, algunos alimentos energeticos que debes incluir en una dieta para personas con colesterol alto son:

• Avena: considerada uno de los cereales más completos y es un alimento de bajo nivel calórico
• La soya: es un alimento que posee múltiples beneficios para la salud.
• Cebada: contiene vitamina E antioxidante ayuda a reducir el colesterol en sangre.
• Legumbres: reducen la absorción del colesterol en el aparato digestivo
• Berenjena, manzanas, uvas, fresas su contenido en fibra limita la absorción intestinal de colesterol.
• Nueces: por su contenido en fibra, vitamina E y ácidos grasos omega 3, las nueces son ideales para reducir el colesterol en sangre.
• Aceite de oliva: por su contenido, favorece la disminución de los niveles de colesterol plasmático.
• Los pescados son alimentos con proteína ricos en grasas destacan por su contenido en omega 3 que reduce los triglicéridos y el colesterol malo en sangre.

Recuerda que alimentándonos sanamente podremos controlar estas enfermedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *