Dietas para diabéticos


Por muchos años se consideró que las dietas para diabéticos eran muy restrictivas y en ellas eliminábamos los dulces y las harinas.

Actualmente, si el paciente se encuentra en un estado de diabetes controlado, puede tener una dieta bastante variada y eso tendrá un gran efecto en su calidad de vida, al ingerir una alimentación sana.

Hay algunos puntos básicos que se deben considerar antes de saber qué es lo que debe comer un diabético.

• La persona debe estar en un peso adecuado y si está pasado, deberá recurrir al especialista para que le recomiende qué es lo que debe hacer para bajar.

• El segundo punto importante es tener en cuenta la actividad física, deberá ser un ejercicio no tensional sino aeróbico, como por ejemplo caminar de 30 a 40 minutos al día.

• Un tercer punto tiene que ver con el horario de las comidas; generalmente un adulto consume tres comidas al día, pero en el caso del diabético se recomienda hasta seis comidas sanas diarias porque entre el desayuno, almuerzo y comida deberá haber pequeños refrigerios no ricos en azúcares o carbohidratos simples; Puede ser una pequeña porción de queso o de almendras o de maní que no disparará los niveles de azúcar.

• El paciente controlado puede consumir azúcar pero morena y no blanca, y también cereales pero integrales, como el arroz integral, por ejemplo, las papas deben ser sancochadas o al horno, las carnes deben ser bajas en grasa. También se puede recurrir al pescado y para eso se tiene una serie de dietas para diabéticos. Lo que hay que evitar son los fritos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *