Dietas saludables para Engordar


Cada que hablamos de una dieta, pensamos en iniciar un periodo de adelgazamiento, consistente en comer menos para perder unos kilos. Pero hay personas que desean lo contrario y lo que quieren es engordar porque están demasiado delgadas.

Por esta razón vamos a hablarte de Dietas saludables para Engordar y así poder ayudar a las personas que desean subir unos kilitos, ya que por salud también necesitan conseguir el peso ideal.

Las Normas básicas en Dietas saludables para Engordar son las siguientes:

• Las personas que necesitan hacer una dieta para engordar deben hacer por lo menos seis comidas al día ricas en calorías. (Desayuno, media mañana, Almuerzo, media tarde comida o merienda y cena) También es necesario un buen descanso debido a que ayudará a reducir la energía.

• Estas comidas sanas deben ser frecuentes, nutritivas y estimuladoras del apetito. Debes Preparar comidas con harinas carnes o pescados, miel, azúcar, leche, frutas, verduras, cereales, patatas, sopas, salsas para aderezar las comidas, legumbres, etc.

• Los alimentos deben ser estimuladores del apetito como las ensaladas aderezadas con nata o aceite de oliva, el requesón, la cebolla y las cebolletas, el tomate o los rábanos; Si consumes demasiada cantidad de grasas, el cuerpo puede tolerarlo, pero se produce rápidamente sensación de saciedad y dejas de comer rápidamente, lo cual no nos sirve.

• Los Alimentos que debes consumir deben ser ricos en carbohidratos como el arroz, la mantequilla de maní, los frutos secos (higos, uvas y ciruelas pasas, nueces, entre otros). Estos alimentos con carbohidratos , te ayudarán a subir de peso de manera saludable, ya que, si el cuerpo humano necesita de un aporte calórico entre 1600 y 1800 calorías, la persona delgada debe hacerla subir a 2000.

• Hacer ejercicio para ganar peso: El ejercicio también pueden ayudarnos a aumentar la masa muscular y subir de peso favorablemente. Las rutinas de ejercicios para adelgazar son diferentes a las rutinas de ejercicios para engordar.

Lo más recomendable antes de cualquier dieta es visitar a un especialista, que nos diagnostique si el motivo de la delgadez es por culpa de algún problema específico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *