Ensalada con pollo


Las recetas con pollo son una gran fuente de proteínas. Para las personas que presentan alguna dificultad médica se les recomienda el consumo de pollo, ya que este tiene alto contenido en calcio, potasio, calorías, carbohidratos y es un gran alimento energético.

Las recetas con pollo aportan propiedades anti cancerígenas y antioxidantes. Aquí te daremos una deliciosa receta que te favorecerá como comida saludable y recetas fáciles de preparar.

Ensalada de Pollo agridulce

Los ingredientes que necesitas para preparar esta rica ensalada como alimento con proteína son:

Una cucharada de aceite, una libra de pollo sin piel y cortado en trocitos, medio pimentón rojo, pina cortada en rodajitas, jugo de piña, tres cucharadas de miel, vinagre blanco, salsa de tomate, salsa de soya, ajo, jengibre rallado, caldo de pollo, fécula de maíz, cebolla larga en rodajas, jengibre rallado, aceite de sésamo y agua.

Preparación de la ensalada

Debes calentar el aceite a fuego medio, agrégale el pollo y dejas cocinar hasta que esté bien cocinado, luego le das vuelta y dejas cocinar por dos minutos más. Añade el pimentón cortado en rodajas y la piña, se dejan cocinar hasta que estén tiernitos por unos dos minutos. Se añaden tres cucharadas de miel, el jugo de piña, el ajo, salsa de tomate, vinagre y el agua. Todos estos ingredientes juntos se revuelven y se dejan cocinar hasta que queden espesos por un minuto. Por último deberás agregar la cucharada de aceite de sésamo y adornaras con la cebolla en rodajas.

Esta ensalada es muy recomendada por los chef de la alta cocina por ser un acompañante excelente para las dietas proteicas y las comidas sanas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *