La manzana


Es una de las frutas saludables de mayor consumo en el mundo. Además es una de las frutas más completas por su valor nutricional y en su variedad. Esta fruta tiene características que la hacen diferente a las demás por su sabor jugoso y refrescante, dulce como la miel, otras veces agridulce y en algunos casos acida como el limón.

Existe gran variedad, entre las que se destacan: gloster, golden, reineta entre otras. El tiempo de duración de una manzana oscila entre 1 o 2 semanas, mientras que otras resisten 6 meses o más.

Son frutas saludables que se utiliza en gastronomía en diferentes platos, como postres y tartas. De su jugo se obtiene la sidra. También es utilizada en la preparación de diferentes platos de carnes. La manzana es una de las frutas mas completas a nivel nutricional. Tienen bajo contenido en proteínas y grasas convirtiéndola en un alimento recomendado para las dietas. La piel de la manzana contiene gran cantidad de elementos útiles para la nutrición del organismo razón por la cual la convierten en una de las mejores frutas saludables

Valor energético y nutritivo de 100 gramos de Manzana:
Kilojulios 217 Calcio (Ca) 8 mgrs
calorías 52 Sodio (Na) 2 mgrs
Proteínas 0,3 grs Potasio (K) 140 mgrs
Grasas 0,3 grs Magnesio (Mg) 3 mgrs
H. de Carbono 12,1 grs Fósforo (P) 10 mgrs
Vitamina A 100 UI. Hierro (Fe) 0,3 mgrs
Vitamina C 12 mgr Vitamina B1 30 µgrs
Vitamina B3 0,1 mgr Vitamina B2 27 µgrs

PROPIEDADES

Tiene un poder curativo para la gota, artritis y reumatismo. Además por su contenido en fosforo fortalece el sistema nervioso.

El consumir dos manzanas a diario reduce en un 10 % el nivel de colesterol, es un tonificador para el corazón y el sistema circulatorio, refuerzan el sistema inmunológico y es aconsejable para personas que sufren de estreñimiento gracias a su contenido en fibra, ayuda al control de azúcar en la sangre y su olor produce un efecto relajante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *