JUGOS DIETÉTICOS SON ALIMENTOS REGULADORES


JUGO DIETÉTICO

Un jugo dietético incluye varios componentes como el hierro y el calcio, excelentes acompañantes de comidas saludables que mantienen tu salud y bienestar.

Hay formas fáciles de lograrlo entre ellas reconocer las propiedades que contiene, los beneficios y sus formas de preparación.

Los jugos ofrecen grandes beneficios, ya que su fuente de preparación son las frutas que proveen los nutrientes necesarios para que los alimentos energéticos y los alimentos reguladores se complementen y mantengan el cuerpo en buen funcionamiento.

Los jugos más recomendados a la hora de consumir son: fresa, toronja, ciruela, naranja, guayaba, papaya, zanahoria, sandia, alcachofas y espinacas, recomendados en el consumo de comidas saludables.

A continuación daremos una descripción de los beneficios de las frutas como alimentos reguladores, así como su forma de preparación, no sin antes recomendar la ingestión de comidas saludables.

  • Fresa: del grupo de los alimentos reguladores, se pueden combinar con miel, naranjas y otras frutas, que ayudan a eliminar sustancias de desecho como toxinas reduciendo así el peso corporal.
  • Toronja: es un excelente complemento, ya que reduce en un alto porcentaje el consumo de alimentos y ayuda a eliminar líquidos fácilmente.
  • Ciruela: se puede mezclar con el limón, permitiendo así la evacuación de líquidos rápidamente.
  • Naranja: se puede combinar con piña y gracias a esta mezcla se convierte en un agente diurético, reduciendo el peso.
  • Guayaba: esta se puede mezclar con piña y limón favoreciendo así el proceso digestivo, ya que se convierte en una mezcla rica en fibra y vitamina c que acelera la eliminación de toxinas.
  • La papaya: la mezcla de papaya, naranja y zanahoria ayudan a reducir el peso corporal, ya que generan una sensación de llenura en el organismo.
  • Zanahoria: se mezcla con tomate, pepino, lechuga y apio desintoxicando el cuerpo y disminuyendo el peso, gracias a sus propiedades adelgazantes.
  • Sandia: tiene propiedades que fortalecen el organismo y desintoxican en un 90%.
  • Alcachofas: se dejan hervir y el agua que desprenden se mezcla con toronja y limón, permitiendo así la evacuación rápida de líquidos.
  • Espinacas: las hortalizas se destacan dentro del grupo de alimentos reguladores. La mezcla de espinacas, brócoli y coliflor, proporcionan vitaminas y aceites vegetales, que combinados ayudan a perder peso.

2 Respuestas en JUGOS DIETÉTICOS SON ALIMENTOS REGULADORES

  1. […] JUGOS DIETÉTICOS SON ALIMENTOS REGULADORES […]

  2. […] Es de gran riqueza proteica, además tienen un bajo contenido en grasas que facilitan y garantizan un buen funcionamiento del organismo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *