Los 5 alimentos transgénicos mas consumidos


Los 5 alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos se distinguen de los naturalmente procesados, ya que a nivel vitamínico, una dieta proteica y mineral tienen menor contenido en grasas, característicos de las comidas sanas.

Gracias a la producción de este tipo de alimentos transgénicos, se obtienen ácidos grasos recomendados para el consumo.

Durante su cultivo se hacen resistentes al ataque de plagas, hongos, insectos, disminuyendo así el uso de plaguicidas para mejorar su calidad convirtiéndola en excelentes comidas sanas.

También como característica importante es que este tipo de alimentos transgénicos tiene una mayor durabilidad y conservación.

Entre los alimentos transgénicos aconsejables en una dieta proteica tenemos:

 1. El arroz transgénico, contiene un alto contenido en hierro y provitamina A, se ha descrito la obtención de arroz transgénico que incorpora genes que expresan ß-caroteno y que justifica su denominación de “arroz dorado”. El arroz adopta un tono tostado y es excelente para una dieta proteica.

2. Leches transgénicas que no contienen lactosa, leche con más vitaminas, minerales y proteínas, menor contenido en grasa, para la preparación de comidas saludables.

3. Jugos transgénicos elaborados con frutas saludables ricas en vitaminas y alto contenido en hierro.

4. Helados a base de frutas transgénicas ideales para el acompañamiento de comidas sanas.

5. Para las comidas saludables los panes son ideales, ya que su contenido tiene cereales transgénicos, además en la fabricación de pan, las cepas tradicionales de la levadura degradan los alimentos con carbohidratos presentes en la masa de harina en un orden que se inicia con la sacarosa, al que siguen después la glucosa y la fructosa. Cereales ricos como el trigo y la soya que contienen vitaminas y un alto contenido en “b caroteno”, que los hace altamente clasificados en cuanto a comidas saludables y recomendados para el consumo.


3 Respuestas en Los 5 alimentos transgénicos mas consumidos

  1. Es preciso tomar en consideración las propiedades particulares de cada
    género de fibra según para aprovecharlas en el tratamiento de alguna anomalía específica.

  2. Priscila dice:

    me parece muy bien esto que hermoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *