LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS


En la actualidad hablar de alimentos transgénicos es sinónimo de controversia, ya que hay quienes los defienden como quienes los critican.

A partir de la ciencia los transgénicos son cultivos de alimentos modificados genéticamente, utilizando la biotecnología como ciencia que se encarga de estos procesos.

Los transgénicos surgieron por la necesidad de defender cultivos de diferentes especies atacadas por las plagas y que generaban innumerables perdidas económicas a nivel mundial.

En el año 1983 se realizó el primer procedimiento transgénico en una planta, y ya en el año 1994 fue aprobada la comercialización de los primeros alimentos transgénicos.

La ingeniería genética se encarga de la manipulación del material genético de diferentes especies, para obtener características específicas de una especie a otra.

Quienes no están a favor de los transgénicos, defienden los derechos a la salud, pues según ellos esta técnica atenta contra la salud y bienestar de la población. Son varias las organizaciones ecológicas y ambientalistas que están a favor de la agricultura orgánica y biológica que garantizan una alimentación nutritiva.

Aun no hay existe una legislación que regule las técnicas del cultivo transgénico y su comercialización a nivel mundial. Una organización europea es la que hasta el momento se ha manifestado, ya que obliga a que se evidencie que los productos transgénicos son necesarios y útiles, que sean buenos con el medio ambiente y la salud de la población y que informen a quienes los consumen que son alimentos modificados o transgénicos.

Día a día la ciencia se encargará de establecer principios fundamentales para el consumo o no de este tipo de alimentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *