Los Mejores Alimentos Saludables


El consumo de alimentos saludables es lo mejor para nuestra salud, porque contienen todas las vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos que necesita el organismo.

A continuación, encontrarás las propiedades de alimentos de consumo diario, para que mejoren tu calidad de vida

La Lechuga: Aporta pocas calorías y por esto es muy utilizada en dietas adelgazantes. Contiene gran cantidad de fibra y minerales, lo que la convierte en uno de los mejores Alimentos Saludables.

El Tomate: Estudios realizados afirman que comer tomates reduce el riesgo de cáncer de próstata en más de un 30%; consumirlo crudo es importante ya que conserva todos sus nutrientes. Las dietas saludables ricas en tomate disminuyen el riesgo a las enfermedades cardiovasculares.

La Almendra: por su contenido de grasa insaturada y fibra es adecuada para controlar el colesterol.

La Zanahoria: Su gran contenido de hidratos de carbono y fibra, además de la beta caroteno son absorbidos por nuestro cuerpo, transformándose en vitamina A esencial para la vista, la piel y las mucosas.

El Huevo: es uno de los productos más comunes de la dieta diaria. La clara está formada por proteínas de alto valor biológico. La yema es rica en grasa saturada, lecitina y luteína.

El Pescado: contiene proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos, omega 3 que favorecen la circulación sanguínea, bajan los triglicéridos, mejoran el colesterol.

El Pollo: aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, B6, B12, hierro, fósforo. Se conoce como uno de los Mejores Alimentos Saludables.

El Ajo: Estudios demuestran que protege de algunos cánceres. Los beneficios del ajo se son innumerables.

El Calabacín: los hidratos de carbono y una parte moderada de fibra lo convierten en un gran alimento.

La Alcachofa: rica en minerales y vitaminas del grupo B; aporta fibra, evita el colesterol y los triglicéridos, es antiinflamatoria, diurética y baja la tensión arterial.

El Aceite de oliva: beneficiosa en el desarrollo del cerebro: retrasa la demencia y aumenta la memoria.

El Brócoli: Especial para adelgazar. Previene algunos tipos de tumores.

La Soya: Los aminoácidos esenciales de la soja disminuye las descompensaciones hormonales.
Debes alimentar la familia teniendo en cuenta los mejores alimentos saludables, ya que son muy importantes para la salud.


2 Respuestas en Los Mejores Alimentos Saludables

  1. […] Pie de Maracuyá es un delicioso postre para a disfrutar en familia. En comidas saludables te lo enseñamos a preparar. Ingredientes para la masa: • 1 taza de harina de trigo • 2 […]

  2. […] sano. Lo mejor es comer frutas y vegetales, proteínas magras, granos integrales en general comidas saludables. No olvides que son muchos los cuidados que debes tener en esta maravillosa etapa de la vida y por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *